Theo Fournerie se enfunda la ‘txapela’ del Open Kiroleta

El joven tenista francés Theo Fournerie se ha proclamado este sábado vencedor de la 31ª edición del Open Kiroleta ‘Bakio Udala’ Saria y se ha enfundado la ‘txapela’ al imponerse al aragonés Samuel Arauzo en dos sets (7-5 y 6-0), logrando así el segundo ‘Futures’ de su carrera y sumando puntos para el ranking ATP.

El bretón ha realizado un completo ejercicio de orden y criterio para doblegar a su rival en los puntos claves del partido. En un inicio muy igualado, cada jugador dominó su saque hasta que el galo hizo un ‘break’ en el 3-3 para ganar su servicio y ponerse 5-3 arriba.

Arauzo se encomendó a su potente derecha para igualar a cinco pero Fournerie repitió el guion con una nueva rotura para adjudicarse un igualador primer set (7-5). La capacidad de superación del galo descolocó por completo al tenista español, que no supo desarrollar todas las virtudes de su juego como venía realizando a lo largo de toda la semana.

Fournerie martilleó la moral de su rival juego a juego y no concedió ningún error en el segundo para suceder en el palmarés del Kiroleta al burgalés David Pérez Sanz, ganador de la edición 2014.

«Me he encontrado muy a gusto toda la semana sobre la pista del Kiroleta y al ir pasando rondas me he ido viniendo arriba y cogiendo confianza. Es el segundo título de mi carrera tras el Futures de Estados Unidos y creo que consolida el trabajo que estoy haciendo. Ha sido un primer set muy duro pero lo he podido llevar por mi camino y esa ha sido la clave», declaró el galo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído