Federer supera a Bautista y deja el cuadro masculino sin españoles

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado este lunes para cuartos de final de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de doblegar al último español en liza del cuadro masculino, Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-3.

Federer, número dos del ranking mundial y segundo favorito del torneo, abrochó la victoria tras un duelo de una hora y 25 minutos. Ahora, el suizo se medirá al francés Gilles Simon, duodécimo cabeza de serie y verdugo en octavos del checo Tomas Berdych.

En su encuentro ante Bautista, el helvético apenas se topó con problemas, pues no concedió ninguna bola de ‘break’ a su oponente. Así, el set inaugural repartió equilibrio hasta el quinto juego y séptimo juego, donde Federer quebró el saque del español.

El de Basilea consolidó sendas roturas para apuntarse la primera manga (6-2), una racha que prolongó nada más arrancar la segunda. Ahí rompió de nuevo el servicio de su adversario, encauzando un set que concluiría con triunfo de Federer por idéntico resultado.

El despliegue del suizo sobre la hierba londinense era tan raudo como su eficacia, exhibida por enésima vez en el set definitivo. El punto de inflexión llegó en el tercer juego, cuando Bautista fracasó en su intento de aguantar el ritmo y su contrincante lo aprovechó para, a continuación, ratificar su ventaja en el resultado (3-1).

Los últimos arrebatos del castellonense animaron el noveno juego (6-3), y en el que Federer necesitó seis ‘match points’ para corroborar su victoria conclusiva. Con mucha firmeza y seguridad, el helvético dejó huérfano de españoles el cuadro individual masculino, lo que centra la atención patria en las féminas gracias a Garbiñe Muguruza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído