Djokovic se pone serio para citarse con Gasquet en las semifinales de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic no falló en su cita con las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, después de superar con un triple 6-4 al croata Marin Cilic, y se medirá por un puesto en la final con el francés Richard Gasquet, quien supo frenar en un duro encuentro (6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9) al ganador de Roland Garros, Stan Wawrinka.

El número uno del mundo y defensor del título en el All England Tennis Club sufrió mucho menos que en su duelo previo ante Kevin Anderson. Después de sellar ayer su pase a cuartos finiquitando el quinto set de su duelo aplazado ante el sudafricano, ‘Nole’ no dio pie a más agonías y tumbó al ganador del US Open en 2014 sin miramientos.

Tampoco Cilic cometió apenas fallos, pero en los momento decisivos, el hambre del número uno se impuso para poner un inapelable 13-0 en enfrentamientos entre ambos. Ambos se vieron las caras también en los cuartos de final del año pasado en la hierba londinense. Entonces, Cilic puso contra las cuerdas a su prestigioso rival, pero sucumbió en cinco sets.

En esta ocasión, el serbio se puso serio y no cedió ni una sola opción de rotura en contra. En el primer set, Djokovic rompió el saque de su rival en la única bola de ‘break’ que hubo, en el tercer set, y con esa ventaja se puso por delante en el partido. De nuevo en el segundo parcial, ambos se mostraron seguros, pero con la llegada de los juegos decisivos, de nuevo ‘Nole’ atacó. En el noveno juego rompió y después puso el 2-0 en la Pista Central.

El guión, para infortunio de Cilic, se repitió en el tercer parcial. Sin ceder ninguna ocasión al croata, Djokovic rompió en la que tuvo, en el séptimo juego, y con esa renta cerró su victoria final. La número 650 en su carrera, 50ª en Wimbledon, permite al de Belgrado alcanzar las semifinales de un ‘Grand Slam’ por 27ª ocasión y seguir en liza en un torneo que ha conquistado en dos ocasiones.

GASQUET FRENA LA GLORIA DE WAWRINKA

En frente, el número uno tendrá a un Gasquet que domó a un peligroso Wawrinka tras tres horas y media de encuentro para completar los ochos mejores del torneo. El suizo remontó un primer parcial en contra, pero el cuarto set se lo adjudicó el galo al resto. En el definitivo parcial, fue el cabeza de serie 21º quien llegó a tener la sartén por el mango, pero la batalla se alargó hasta el 11-9 final.

El ganador hace un mes de Roland Garros no arrancó con bien pie. Ambos expertos del revés y con un buen servicio, la igualdad fue clara. Con un ‘break’ en el séptimo juego, el galo se puso por delante en el partido. Wawrinka reaccionó con dos parciales consecutivos, pero su velocidad de crucero sufrió un parón en seco en el cuarto set. Gasquet no había dicho su última palabra y alargó el desenlace.

En el quinto parcial, el de Lausana perdió su saque en mal momento, 5-3 y saque para que su rival terminase con el encuentro. Wawrinka salvó el momento jugando con la tensión de un Gasquet menos acostumbrado a estas citas. Así, la sucesión de juegos alargó el parcial hasta que el francés aprovechó los errores del suizo en el vigésimo juego.

Gasquet impidió a ‘Nole’ una revancha con Wawrinka después de la final en París o el duelo de cuartos de final del año pasado en Australia, ‘grande’ que se llevó el hoy derrotado. El galo, que jugará su segunda semifinal de Wimbledon ocho año después tras perder ante Federer en 2007, no gana al de Belgrado desde 2007 teniendo después nueve derrotas consecutivas en su haber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído