El francés gana al suizo Wawrinka por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9

Richard Gasquet: «Es mi victoria más importante»

Richard Gasquet: "Es mi victoria más importante"
Gasquet. RG

El tenista francés Richard Gasquet ha calificado este miércoles como su «victoria más importante» el triunfo ante el suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, un duelo que se llevó de manera épica en cinco sets (6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9) para volver a las semifinales ocho años después.

«Fue un partido muy igualado y pude ganarlo. Con 2-1 abajo en sets me he dicho que tenía que hacerlo mejor. No quería irme en el cuarto set sin luchar. Tuve que hacerlo porque Stan es uno de los mejores del mundo», explicó el galo, que firmó su segunda ‘semi’ en el All England Tennis Club tras hacerlo antes en 2007.

Gasquet forzó el quinto set y ahí tuvo el saque para cerrar el triunfo con 5-3. «Fue duro perder ese saque porque podría haber estado en semifinales después de ese juego. Seguí luchando y eso marcó la diferencia, poder seguir luchando después de perder ese juego y tener confianza. Sabía que había hecho un gran partido y seguí centrado en luchar», indicó.

«Después jugué muy bien con 10-9 para ganar el partido. Sentí muchas emociones y sentimientos. Es mi victoria más importante», apuntó explicando además lo que supone para él como francés haber ganado en el quinto set con un 11-9 al que hace un mes se proclamó campeón del Abierto de su país. «Era el campeón en París, yo soy francés. Sé lo que significa eso», sonrió.

Por otro lado, Gasquet se mostró en una nube por ver su nombre entre el ‘Big 3’ que copa las ‘semis’. «Estar en semifinales en Wimbledon ocho años después es muy importante. Ha sido mucho tiempo y estoy orgulloso. Quiero disfrutar de estar en semifinales con nombres como Federer, Djokovic y Murray», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído