Cardenal: «Garbiñe firmó un torneo espectacular»

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha calificado de «espectacular» el torneo que ha realizado la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en Wimbledon con un segundo puesto tras caer derrotada en la Pista Central contra la estadounidense Serena Williams.

«Llegar a la final y poner en aprietos a Serena Williams ha sido un reto maravillosa. Se ha ganado el cariño del público por su juego valiente y agresivo. Todos los españoles estamos orgullosos de ella. Ha firmado un torneo espectacular», valoró sobre Garbiñe.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) destacó la ambición que tuvo siempre la caraqueña para no rendirse y ofrecer un buen espectáculo. «Ver cómo Garbiñe ha levantado a la gente de sus asientos en un segundo set repleto de coraje nos permite soñar para el futuro. Estamos ante una nueva figura de nuestro deporte», apostilló.

Además, Cardenal subrayó que la derrota sirve a la tenista nº 20 del mundo para lanzar una advertencia de cara al futuro al resto de sus rivales. «Serena Williams ha podido comprobar que ya tiene una rival seria para competir. Garbiñe no se lo pondrá fácil», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído