Leander Paes y Martina Hingis, campeones del doble mixto

El tenista indio Leander Paes y la suiza Martina Hingis se han proclamado este domingo vencedores del torneo de Wimbledon en la modalidad de ‘doble mixto’ tras imponerse –por un doble 6-1– a la pareja austro-húngara formada por Alexander Peya y Timea Babos.

La veterana Hingis, campeona en individuales en 1997, volvió a triunfar sobre la hierba del All England Club. Si ayer conquistaba el doble femenino junto a la india Sania Mirza, este domingo completaba su hazaña en el mixto al lado del también indio Paes.

La tenista helvética, que logró cinco ‘grandes’ en la década de los 90, se retiró por primera vez del tenis en 2002, pero decidió regresar a las pistas en 2006. Un año después anunció de nuevo su retirada, inmediatamente después de recibir una suspensión de la WTA por presencia de cocaína en un análisis.

Tras la suspensión Hingis retomó el contacto con el tenis desde los banquillos, pero su intención de competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 la han llevado a vestirse de corto. Su objetivo será lograr una medalla olímpica, algo que falta en su envidiable palmarés.

–RESULTADO.

-Final.

Leander Paes/Martina Hingis (IND/SUI/N.7) a Alexander Peya/Timea Babos (AUT/HUN/N.5) 6-1, 6-1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído