Djokovic supera a Federer en cuatro sets y conquista por tercera vez Wimbledon

Roger Federer: «Djokovic ha jugado genial, como lo ha hecho los últimos años»

Roger Federer: "Djokovic ha jugado genial, como lo ha hecho los últimos años"
Nole Djokovic. AT

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, se mostró «feliz» a pesar de perder la final de Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada, ante el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, del que se deshizo en elogios al afirmar que jugó «genial» al igual que ha hecho durante «los últimos años».

«Ha jugado genial este domingo, como lo ha hecho durante las dos semanas de torneo, durante todo el año, la pasada temporada y los últimos años», reconoció Federer acerca del de Belgrado, que hoy ha levantado su sexto título de la temporada y noveno ‘Grand Slam’ de su carrera.

El suizo comenzó bien el encuentro pero falló los «puntos clave» que decidieron la final. «Tuve ocasiones en el primer set, pero no las aproveché. En el segundo tuve un poco de suerte. Así funciona este deporte, él estuvo mejor en los puntos clave. No creo que yo jugara mal. Estoy feliz por mi partido», añadió el tenista.

«Estoy muy motivado y tengo todavía mucha hambre de títulos. Me hubiera gustado ganar hoy, pero no pudo ser. Espero estar de vuelta el año que viene», concluyó el de Basilea, que no pudo conseguir su octavo Wimbledon.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído