Lara Arruabarrena se clasifica para las semifinales del torneo de Bastad

La tenista española Lara Arruabarrena se clasificó para las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la WTA y que se disputa en tierra batida, después de la retirada de la checa Jana Cepelova, aunque la vasca tenía el partido ya encarrilado.

La centroeuropea no pudo continuar jugando después de haber cedido ya el primer set y de ir abajo 5-2 en el segundo, dejando vía libre para que la guipuzcoana se quede ya a un paso de la primera final de la temporada.

Arruabarrena comenzó muy firme en el partido y con dos ‘breaks’ se puso con un cómodo 5-2 arriba. Cepelova amagó con reaccionar con una rotura, pero la española se la devolvió para cerrar el parcial. En el segundo, la vasca rompió en el cuarto juego para coger ventaja y poco después la checa dejó el partido.

De este modo, la tenista española alcanzó sus segundas semifinales en el circuito tras las de Nuremberg (Alemania) y tratará de meterse en la final ante la ganadora del duelo entre la alemana Mona Barthel, cuarta favorita, y la sueca Rebecca Peterson.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Yulia Putintseva (KAZ) a Klara Koukalova (RCH) 6-3, 6-4.

LARA ARRUABARRENA (ESP) a Jana Cepelova (SVK) 6-3, 5-2 y abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído