Robredo no da opciones a Rublev y pone el 1-0 a favor de España

El tenista catalán Tommy Robredo dio el primer punto a España en su eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis ante Rusia tras batir este viernes sin demasiados problemas a Andrey Rublev en tres mangas por 6-2, 6-3, 6-3.

Ni la pista rápida cubierta del Fetisov Arena, ni la adaptación al largo viaje a Vladivostok ni el posible ímpetu de su joven rival hicieron mella en el de Hostalric, que impuso su ranking y su experiencia para poner por delante a los capitaneados por Conchita Martínez, que vivió un dulce estreno en el banquillo.

Robredo, que llevaba seis años sin jugar un individual de la Davis, apenas se desgastó para neutralizar cualquier amenaza que supusiera Rublev, un joven talentoso, campeón de Roland Garros en categoría junior, pero al que le pesaron sus 17 años y la tensión por abrir la eliminatoria.

El catalán fue muy firme con su servicio y siempre aprovechó las oportunidades que le concedió el ruso, demasiado irregular en sus golpes y que nunca dio la sensación de poder voltear el marcador o de alargar el partido más allá de lo previsto.

El número uno español sólo ofreció concesiones al inicio del partido, cuando desperdició un ‘break’ realizado en el primer saque de su rival. Sin embargo, volvió a romper en el quinto y el séptimo juego para cerrar el primer parcial y trasladar aún más presión a su joven oponente.

Este mejoró un tanto en el segundo set e intentó aferrarse a la pista del Fetisov Arena, pero sólo aguantó hasta el 4-3. Presionado, perdió su saque en el siguiente juego y Robredo sentenció con su fiable servicio. En la tercera manga, mismo guión, con el ruso salvando situaciones apuradas y sin inquietar al resto para ceder su servicio de forma fatal en el octavo juego y dejar vía libre a la victoria del de Hostalric.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído