Argentina y Bélgica se citan en ‘semis’ y los Murray dan ventaja a Gran Bretaña

La Gran Bretaña de los hermanos Murray puso el 2-1 este sábado ante Francia en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en una segunda jornada en la que Bélgica y Argentina se citaron en ‘semis’ certificando su pase por la vía rápida ante Canadá y Serbia, y Australia alargó su serie (2-1) ante Kazajistán.

El Queen’s Club londinense volvió a vestirse de gala para confirmar la remontada y quedarse a un punto de unas ‘semis’ que no saborea el conjunto inglés desde 1981. Andy y Jamie Murray encajaron el primer set ante Nicolas Mahut y Jo-Wilfried Tsonga, pero la pareja local logró dar la vuelta al duelo (4-6, 6-3, 7-6(5), 6-1).

Mahut, que ganó con su compatriota Pierre-Hugues Herbert el título de dobles en el torneo de Queen’s a finales de junio, y Tsonga no lo pusieron fácil. La pareja de hermanos escoceses remontaron con un ‘tie-break’ en el tercer parcial y, crecidos ante los suyos, arrasaron después para poner el 2-1.

Gran Bretaña se acerca a unas ‘semis’ por las que Australia sigue optando en su cruce ante Kazajistán gracias a una victoria vital en el dobles. Lleyton Hewitt y el gran sacador Sam Grot superaron (6-4, 7-6(4), 6-2) a Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev en la hierba de Darwin. La promesa local Nick Kyrgios, que no pudo sumar el segundo punto del viernes, tendrá la oportunidad el domingo de evitar la primera semifinal de la historia kazaja.

ARGENTINA Y BELGICA, SUPERAN LOS CUARTOS POR LA VIA RAPIDA

Por su parte, Argentina y Bélgica confirmaron su superioridad en casa para citarse por un puesto en la final del 18 al 20 de septiembre. La selección belga culminó su contundente victoria ante una Canadá mermada por las bajas de Milos Raonic y Vasek Pospisil. Bélgica se tomó la revancha ante su rival americano para estar entre los cuatro mejores de la Davis por primera vez desde 1999.

Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans doblegaron (7-5, 3-6, 6-4, 6-3) a Daniel Nestor y Adil Shamasdin. Hace 102 años, Canadá se impuso a Bélgica por 0-4 también en cuartos de final, el único precedente entre ambos países. En casa, como será su duelo ante Argentina en semifinales, el conjunto belga maniató las intenciones del veterano Nestor en la pareja rival para seguir en liza impidiendo las segundas semifinales –tras aquellas de 1913– de los norteamericanos.

Argentina acudió a la cita con los belgas también sin encajar un punto. La campeona en 2010 confió el alargue de la eliminatoria a una pareja de garantías, Nenad Zimonjic y Viktor Troicki. A pesar de la experiencia de ambos, el Tecnópolis de Buenos Aires volvió a rugir con fuerza en esta segunda jornada para apoyar y disfrutar de la victoria definitiva y en tres sets (6-2, 6-4, 6-1) de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído