Ram triunfa de nuevo en Newport tras vencer en la final a Karlovic

El tenista estadounidense Rajeev Ram ha doblegado en tres sets (7-6(5), 5-7, 7-6(2)) este domingo al croata Ivo Karlovic para tocar por segunda vez el cielo de Newport, en el estado yanqui de Rhode Island, donde ha levantado los dos únicos títulos ATP que posee.

Por contra, Karlovic, finalista el año pasado, se quedó sin premio ante un Ram que venía de salvar dos momentos de urgencia en duelos previos. Y es que en primera ronda, el estadounidense salvó una bola de partido para terminar con su compatriota John Isner y después, en cuartos de final, salvó dos ante el francés Adrian Mannarino.

La hierba de Newport sonrió y de qué manera a Ram, que repitió título seis años después en el mismo escenario. La final, que se alargó en más de dos horas, comenzó con un set apretado para el tenista local. Ram no pudo sujetar los intentos de ‘break’ de Karlovic y finalmente cedió la segunda manga.

El tercer y definitivo set llegó sin opciones de rotura a la muerte súbita. Ahí, Ram estuvo más acertado y dejó a Karlovic de nuevo como finalista en Newport, tras su derrota el año pasado ante el australiano Lleyton Hewitt.

–RESULTADO:

-Final.

Rajeev Ram (USA) a Ivo Karlovic (CRO/N.2) 7-6(5), 5-7, 7-6(2).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído