Robredo se mete en los cuartos de final de Bastad

El tenista catalán Tommy Robredo se quedó como el único superviviente español del cuadro del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras eliminar a su compatriota Albert Ramos, mientras que, por el contrario, Nicolás Almagro quedó eliminado ante el uzbeco Denis Istomin.

El gerundense, doble ganador de la cita sueca (2006 y 2008), olvidó el revés sufrido el fin de semana en Vladivostok (Rusia) en la Copa Davis y se metió entre los ocho mejores tras superar por un doble 6-4 a Ramos.

El de Hostalric, segundo cabeza de serie, supo aprovechar mejor sus oportunidades de ‘break’, aprovechando cuatro de las siete que tuvo, mientras que su rival sólo pudo sacar partido a dos de las nueve de las que dispuso.

Robredo mandó con claridad en el primer set desde el inicio (5-2) y en el segundo, pese a comenzar con un ‘break’ en contra (2-0), lo recuperó rápidamente. Después, rompió en el noveno y salvó cuatro bolas de ‘break’ con su saque para sentenciar su pase a los cuartos donde se medirá al francés Paul-Henri Matthieu.

Por su parte, no tuvo suerte Nicolás Almagro, ganador del torneo sueco en 2010 y verdugo de Fernando Verdasco en la primera ronda. El murciano perdió por un doble 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin, al que nunca pudo romper el servicio y ante el que encajó su quinta derrota en otros tantos enfrentamientos.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 6-4.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Ernests Gulbis (LET) 6-3, 6-3.

Denis Istomin (UZB) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído