Subvención de 140.000 euros para la organización del ‘Villa de El Espinar’

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión directa de una subvención de 140.000 euros al Ayuntamiento de El Espinar para la organización y el desarrollo de la XXX edición de los campeonatos internacionales de España en pista rápida ‘Villa del Espinar’ Open Castilla y León y el Torneo Femenino ITF 10000 en su edición 2015.

Castilla y León se convertirá del 1 al 9 de agosto en el lugar de referencia para un grupo importante de figuras del tenis internacional, a través de estos campeonatos.

La celebración y disputa de estos torneos internacionales tiene una importante trascendencia deportiva, pero también una positiva repercusión económica en la Comunidad, derivada de la actividad comercial y turística.

El torneo fue calificado en su día por la ATP y la Federación Internacional de Tenis como el Mejor Torneo Challenger del Mundo, superando a más de 160 torneos que se celebran en 60 países y ciudades de todo el mundo, además de haber obtenido la declaración de mejor Torneo de España en Pista rápida, mejor torneo de tenis nacional, la Real Orden del Mérito Deportivo otorgado por el Consejo Superior de Deportes y el Premio Nacional del Deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído