Robredo arrolla a Mathieu y se mete en semifinales de Bastad

El tenista español Tommy Robredo se clasificó para las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), puntuable para la ATP de categoría 250 y que se disputa sobre tierra batida, al arrollar al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-3, que le permite citarse con el alemán Alexander Zverev.

El gerundense, ganador del certamen sueco en 2006 y 2008, se repuso a sus dudas iniciales en su primer juego de saque del partido, en el cuál levantó hasta cuatro bolas de ‘break’. A partir de ahí, todo fue rodado para el español, que con dos quiebres se llevó el primer parcial.

Mathieu, actual número 121 del mundo, no fue rival para el favorito número dos y apenas tuvo opciones en la segunda manga. El español esperó su momento, hasta que en el sexto juego pudo encontrar el botín con tres bolas de rotura.

El de Hostalric amarró el quiebre en su tercera oportunidad y se mantuvo impecable con su servicio, con el que logró 7 ‘aces’, para cerrar el partido en apenas una hora y 17 minutos.

Tras este duelo de ‘veteranos’ en el circuito, Robredo se enfrentará en semifinales al joven alemán Alexander Zverev, de apenas 18 años. El número 123 del mundo se deshizo del favorito número 6, el brasileño Thomaz Bellucci, en tres mangas (5-7, 6-4, 6-2) para igualar la fase que lograra en Hamburgo el curso pasado, y en la que perdió ante David Ferrer.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-3, 6-3.

Alexander Zverev (ALE) a Thomaz Bellucci (BRA/N.6) 5-7, 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído