Robredo se cita con Paire por el título en Bastad

El tenista español Tommy Robredo superó este sábado un duro encuentro (6-3, 6-4) ante el alemán Alexander Zverev para citarse con el francés Benoit Paire en la final del torneo ATP 250 de Bastad, donde el catalán buscará su tercer título en tierras suecas.

Robredo, que buscará estrenar la temporada con el 13º título de su carrera, se rehizo de un ‘break’ en contra en cada parcial para hacerse con el duelo de semifinales. Contra Paire en la final, será el segundo enfrentamiento entre ambos, con victoria para el español en los cuartos de final de Casablanca (Marruecos) hace dos años.

El tenista de la ‘Armada’, que no pudo evitar precisamente la derrota de España en la eliminatoria de Copa Davis dentro del Grupo I ante Rusia la pasada semana, reaccionó de inmediato al ‘break’ en el tercer juego del tenista alemán.

Con dos roturas consecutivas, Robredo encarriló el primer set. Después, el ‘break’ de Zverev llegó en el segundo juego, pero de nuevo el catalán recuperó su saque de inmediato. En el séptimo juego, Robredo tomó la delantera para llevarse el duelo ante su joven rival.

En el otro duelo de semifinales, Paire se deshizo del defensor del título el uruguayo Pablo Cuevas también en dos sets (6-4, 6-3). El tenista galo buscará ante el español el primer título de su carrera.

–RESULTADOS.

Semifinales.

Benoit Paire (FRA) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 6-4, 6-3.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) a Alexander Zverev (ALE) 6-3, 6-4.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído