Paire barre a Robredo en la final de Bastad

El tenista español Tommy Robredo ha caído derrotado este domingo en la final del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250, ante el francés Benoit Paire (7-6(7), 6-3), que impuso su frescura física y su potente saque para inaugurar su palmarés con el primer trofeo profesional en el ATP World Tour.

El catalán, que buscaba su tercer título en tierras suecas, cedió una primera manga que se decidió en el ‘tie-break’ después de un arranque muy parejo y en el que ambos tenistas se vieron obligados a exhibir un buen tenis para combatir contra el fuerte viento.

Paire, que disputaba la tercera final de su carrera después de perder las dos que había disputado anteriormente, desconcertó a un Robredo, experto en tierra batida, que lo intentó por todos los medios desde el fondo de la pista. Con 3-2 en la segunda manga, el francés rompió el saque del de Hostalric para encaminarse hacia el triunfo.

Con cinco ‘aces’ y con un buen primer saque, el número 62 del Emirates ATP Ranking salvó las dos pelotas de roturas para llegar hasta el primer título como profesional en Bastad.

–RESULTADOS.

Final.

Benoit Paire (FRA) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 7-6(7), 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído