Stosur aprovecha el cansancio de Knapp y se alza con el título en Bad Gastein

La australiana Samantha Stosur, segunda favorita del torneo, se ha alzado con la victoria en la final de Bad Gastein, tras imponerse con claridad (3-6, 7-6(3), 6-2) a la tercera favorita, la italiana Karin Knapp, que horas antes tuvo que disputar la semifinal aplazada el sábado por la lluvia ante su compatriota Sara Errani.

Stosur, número 23 del ranking mundial, no dudó en aprovechar el cansancio de su rival y consiguió imponerse en dos horas y 30 minutos a Knapp para alzarse con su segundo título del año –tras el de Estrasburgo– y octavo en su carrera. La italiana consiguió adelantarse y se adjudicó el primer set, pero cuando el partido se alargó, sus fuerzas decayeron.

La segunda manga, muy igualada, tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde tres pérdidas de bolas de servicio de la italiana pusieron en tablas el marcador. La oceánica se vino arriba y en menos de 50 minutos, zanjó el encuentro, llevándose con facilidad el tercer set.

La suerte no corrió de cara a Knapp que, debido a la lluvia del sábado, se vio obligada a jugar dos partidos consecutivos, sumando algo más de cinco horas en cancha en sus piernas.

Knapp, número 43 en el ranking de la WTA, superó (7-6(4), 4-6, 7-5) a la favorita del torneo, la italiana Sara Errani, en la semifinal de Bad Gastein, pero el desgaste físico fue un serio lastre para luchar por el título en la final.

–RESULTADO.

Final.

Samantha Stosur (AUS/N.2) a Karin Knapp (ITA/N.3) 3-6, 7-6(3), 6-2.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído