Feliciano remonta en su estreno en Gstaad

Los tenistas españoles Feliciano López y Pablo Andújar lograron este miércoles sendos billetes a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Gstaad (Suecia), después de superar al alemán Julian Reister (2-6, 6-4, 6-1) y al serbio Dusan Lajovic (7-5, 6-2), respectivamente, en segunda ronda.

Primero fue el conquense, defensor del título en tierras suecas y que se verá las caras por un puesto en semifinales con el brasileño Thomaz Bellucci, quien superó su compromiso. Lajovic plantó cara al vigente campeón en Gstaad en un igualado primer parcial.

El tenista español logró ponerse por delante en el partido con un decisivo ‘break’ en el undécimo juego. Fue ahí cuando llegaron las primeras bolas de rotura de un set intenso que a la postre se adjudicó el conquense. El serbio, acusó después el golpe.

Y es Lajovic comenzó el segundo parcial con dudas en su saque y el acoso de Andújar recibió finalmente premio en el quinto y séptimo juego. Dos ‘breaks’ sumó el tenista de la ‘Armada’ para citarse ahora con el quinto cabeza de serie, un exigente Bellucci que condenó a España al descenso en la Copa Davis el año pasado.

Por su parte, Feliciano tuvo que remontar en su debut ante el alemán Julian Reister, proveniente de la previa, para citarse en cuartos con el colombiano Santiago Giraldo. El toledano, que volvía a las pistas desde que cayera en segunda ronda de Wimbledon hace casi un mes, entró frío y Reister, más rodado en la tierra sueca, lo aprovechó.

Tras ceder el primer parcial, con un ‘break’ en contra en el primer juego y otro en el séptimo, el tenista español segundo cabeza de serie en el torneo sueco reaccionó de mente y piernas. Feliciano, finalista en Gstaad en 2006, guardó mejor su saque y fue más agresivo hasta llevarse el set al resto.

En el tercero y definitivo, Reister se evaporó ante el empuje de un ‘Feli’ que terminó cumpliendo con su favoritismo evitando una sorpresa más ante un rival que fue su verdugo hace cinco años en la primera ronda de Roland Garros, el único duelo previo que existía entre ambos.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.2) a Julian Reister (ALE) 2-6, 6-4, 6-1.

Thomaz Bellucci (BRA/N.5) a Stephane Robert (FRA) 6-3, 6-2.

PABLO ANDUJAR (ESP/N.4) a Dusan Lajovic (SER) 7-5, 6-2.

Santiago Giraldo (COL/N.8) a Marsel Ilhan (TUR) 6-2, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído