Ruano: «La gente se va a divertir en El Espinar viendo a Dustin Brown»

La directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar, Virginia Ruano, se ha mostrado «contenta» antes de la trigésima edición de la cita segoviana, que se disputa del 1 al 9 de agosto, en la que será «atractiva» la presencia del alemán Dustin Brown, ‘verdugo’ de Rafa Nadal en Wimbledon, en el cuadro Challenger masculino, al igual que la novedad de un cuadro femenino ITF 10.000 que «ha llegado en buen momento».

«Seguro que atractivo va a ser ver a Dustin Brown. Es un jugador atípico por cómo juega, es un poco ‘showman’ y muy divertido. Y aparte, juega muy bien, está el 80 del mundo y creo que la gente se va a divertir viéndole jugar», afirmó Ruano en una entrevista concedida a Europa Press tras la presentación del Challenger e ITF Villa de El Espinar.

El jugador alemán de origen jamaicano se dio a conocer en España por eliminar a Rafa Nadal sobre la hierba de Halle en 2014 y, más recientemente, por hacerlo en la segunda ronda de Wimbledon. «Dustin Brown es conocido por desgracia por eliminar a Rafa Nadal en Wimbledon este año y eso hace que a la gente le llame más la atención. El ya puso un ‘tweet’ diciendo que su próxima cita era aquí en El Espinar y que esperaba hacerlo bien. Encima, su forma de jugar con la altura le puede venir bien», apuntó ‘Vivi’.

«Es un cuadro muy atractivo. Aparte del primer cabeza de serie, tenemos muchos más jugadores que ya han estado en el torneo: Adrián Menéndez, Marco Chiudinelli, Matthias Bachinger… Es un cuadro muy completo y vamos a ver si este año ocurre también lo que sucedió el año pasado en la fase previa, dónde se quedó gente con puntos fuera», afirmó.

«Esto es muy bueno por un lado porque el torneo se hace más grande y es mejor, aunque por otro lado la pena es que algunos jugadores españoles no lo puedan disputar. Pero es lo bueno de tener un torneo de esta envergadura: a los jugadores les gusta venir», reflexionó la extenista.

«EL TENIS FEMENINO ESPAÑOL VUELVE A SONAR OTRA VEZ»

A falta de pocos días para el torneo, Ruano confesó que la sensación «siempre es de nerviosismo», aunque al mismo tiempo se mostró «contenta». «Hicimos la presentación y salió todo bien. Tenemos jugadores para disputar el cuadro masculino y jugadoras para el femenino: por fin tenemos chicas. Hemos solventado los pequeños problemas que nos surgieron con el tema de las instalaciones y la verdad que estoy contenta por ahora», reconoció.

«Ya veníamos de varios años intentando tener el cuadro femenino, lo que pasa que llega en un buen momento. Ahora mismo el tenis femenino español vuelve a sonar otra vez, tenemos dos jugadoras ‘top 10’ y creo que va a ayudar a la gente joven a fijarse en ellas para ver que si pueden estar ahí arriba, las jóvenes también lo pueden conseguir. Es lo que ha pasado durante estos años en chicos y antes pasó con Arantxa (Sánchez Vicario) y ‘Conchita’ (Martínez): tenías un referente. Ahora lo vuelves a tener y qué mejor momento para tener el torneo femenino», se congratuló.

Por ello, la ganadora de diez ‘Grand Slams’ en dobles se sintió «contenta» con la presencia entre las diez mejores del mundo de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. «Esto es cíclico, la verdad que ya tocaba. Han pasado esos años de luchar por el tenis femenino, que se había quedado a un lado. Sin embargo, ahora teniendo ese referente, la gente joven se va a impulsar y vamos a tener un grueso de buenas jugadoras en mejores posiciones», señaló.

«CONCHITA ERA LA PERSONA IDONEA PARA LIDERAR TAMBIEN LA DAVIS»

El Espinar contará por primera vez con un cuadro femenino, cuya fase previa, primera ronda y octavos de final se disputarán en la localidad de Madrona (Segovia), debido a que no se ha podido terminar la construcción de las instalaciones.

«Lo llevaremos de la mejor manera posible. Está claro que esto ocurre en algunos torneos y no es éste el único dónde se juega la fase previa y las dos primeras rondas en una sede, y luego se pasa el cuadro a la sede principal desde cuartos de final», expresó. «Hay que trabajar más, desplegar más gente y más ayuda para las dos sedes, pero era la manera de arrancar. Con la ilusión que hacía tener este torneo, merece la pena hacer este esfuerzo extra», agregó.

Finalmente, Ruano expresó que ve «estupenda» a Conchita Martínez en su doble rol de seleccionadora masculina de Copa Davis y femenina en Copa Federación. ‘Vivi’ conoce perfectamente a Conchita, junto a la que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en dobles. «Lástima que no hayan venido los resultados reflejados con ello», lamentó.

«Pero yo creo que era la persona idónea para liderar también en la Davis, ya que estaba en la Copa Federación. Era una forma de unir las dos competiciones y ya eso lo hizo Guy Forget con Francia. Creo que ‘Conchi’ está preparada porque lleva años haciendo Copa Federación. Ahora lo que falta es que los jugadores y jugadoras se impliquen con esta Davis y en la Copa Federación porque estos eventos cuestan por su formato. Espero que volvamos a tener los triunfos que hemos tenido tanto en chicos como en chicas en años anteriores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído