Almagro y Montañés, a segunda ronda en Kitzbuhel

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Montañés superaron este martes la primera ronda del torneo de Kitzbuhel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que, por el contrario, Daniel Gimeno cayó eliminado.

Almagro pasó a la segunda ronda después de vivir una dura ‘batalla’ contra el checo Jiri Vesely, séptimo cabeza de serie de la cita, al que remontó para derrotarle en tres sets por 6-7(2), 7-5, 6-4 tras casi dos horas y cuarto de partido.

El murciano no pudo gozar de ninguna bola de ‘break’ en el primer parcial, pero también se mostró firme con su saque, por lo que tuvo que decidir la ‘muerte súbita’, donde el centroeuropeo no dio opciones a su rival.

Las cosas no comenzaron bien para Almagro en el segundo, donde se vio abajo 3-0 y, aunque recuperó esa rotura, volvió a ceder su servicio para quedarse al borde del abismo con 5-3 y saque de Vesely. Pero este se puso nervioso, perdió su saque en blanco y recibió cuatro juegos consecutivos para verse condenado a un tercer y definitivo set.

En este, el español, que se fue hasta los 20 saques directos, blindó su servicio y aprovechó su oportunidad en el quinto juego para conseguir el ‘break’ clave que le dio el pase a una segunda ronda donde se medirá a Jurgen Melzer, encargado de evitar el pleno de la ‘Armada’ en la jornada al imponerse al valenciano Daniel Gimeno en dos sets (7-6, 6-3).

La otra buena noticia del día la dio Albert Montañés, que se deshizo del otro Melzer, Gerard, hermano menor del verdugo de Gimeno. El catalán firmó un buen partido para vencer en dos mangas por 6-4, 7-6(5) para citarse con el argentino Diego Schwartzman, que el lunes eliminó a Albert Ramos.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

Dusan Lajovic (SRB) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-4.

Jurgen Melzer (AUT) a DANIEL GIMENO (ESP) 7-6(3), 6-3.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Jiri Vesely (RCH/N.7) 6-7(2), 7-5, 6-4.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.6) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-3, 6-7(5), 6-3.

ALBERT MONTAÑES (ESP) a Gerald Melzer (AUT) 6-4, 7-6(5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído