Feliciano supera el escollo de Hewitt en su debut en Washington

El tenista español Feliciano López superó un trabajado debut este miércoles ante el veterano Lleyton Hewitt en el torneo ATP 500 de Washington, un estreno en el que tuvo que remontar un set en contra (4-6, 7-5, 6-3) para citarse en tercera ronda con el también australiano Samuel Groth.

‘Feli’ inició su toma de contacto con la pista dura estadounidense con un importante triunfo. Tras su paso por Gstaad la pasada semana, donde se quedó en semifinales, el manchego cambia el chip ya con la importante cita en la capital de Estados Unidos, antesala de los dos próximos Masters 1.000.

El toledano tuvo una primera piedra exigente. Hewitt, ganador del torneo en 2004 y más rodado que un Feliciano exento de la primera manga, puso contra las cuerdas al español. El veterano tenista de 34 años, dominador de los enfrentamientos directos (1-4), estuvo fiero con su saque y con un ‘break’ en el cuarto juego se apuntó la primera manga.

Feliciano supo reaccionar en el segundo parcial tras una rotura en contra y, con mucho sufrimiento, logró forzar el tercer set. Más entero, el tenista de la ‘Armada’ llevó el peso del encuentro, sin ceder ni una sola ocasión al rival. Finalmente, con un ‘break’ en el octavo juego. avanzó el único español en Washington.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Samuel Groth (AUS) a Viktor Troicki (SER/N.9) 6-3, 6-4.

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.7) a Lleyton Hewitt (AUS) 4-6, 7-5, 6-3.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído