Nicolás Almagro alcanza las semifinales de Kitzbuhel

El tenista español Nicolás Almagro logró este jueves un billete para las semifinales del torneo de Kitzbuhel (Austria), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que su compatriota Albert Montañés se tuvo que retirar lesionado de su duelo de cuartos de final.

Almagro se deshizo en dos sets (6-3, 6-4) del serbio Dusan Lajovic para alcanzar por segunda vez esta temporada las semifinales de un torneo ATP (Buenos Aires en febrero fue la anterior). El murciano busca levantar el vuelo en este segundo tramo del año –el mismo que se pasó en blanco en 2014 por lesiones y quirófano–, y este jueves dio un paso más.

El tenista de la ‘Armada’ superó un duelo igualado ante Lajovic en poco más de una hora. En el primer parcial, Almagro apretó en los juegos decisivos para ponerse por delante gracias a un solitario ‘break’ en el octavo juego. Después, el serbio comenzó perdiendo su saque y el murciano lo aprovechó para llevarse el partido.

En semifinales, el tenista español se medirá con el francés Paul-Henri Mathieu, quien batió en cuartos de final (7-6(0), 6-4) al italiano y recientemente finalista en Hamburgo Fabio Fognini. La estadística de enfrentamientos entre Almagro y Mathieu es favorable al galo, aunque el español ganó el último choque el año pasado en Montecarlo.

Por su parte, Montañés no pudo completar su duelo ante el austriaco Dominic Thiem por lesión. El duelo, con un primer parcial emocionante, era favorable al tenista local (7-6(3), 3-2), cuando en el segundo set se retiró el catalán. Thiem, primer cabeza de serie, se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber en semifinales.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Dominic Thiem (AUT/N.1) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 7-6(3), 3-2, ret.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Dusan Lajovic (SER) 6-3, 6-4.

Philipp Kohlschreiber (ALE/N.6) a Fabio Fognini (ITA/N.3) 7-6(0), 6-4.

Paul-Henri Mathieu (FRA) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 0-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído