Robredo desarticula a Feliciano López en la primera ronda

El tenista español Tommy Robredo ha vencido este lunes a su compatriota Feliciano López por 6-3, 3-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada y habitual punto de partida para el calendario sobre pista dura de cara al US Open.

Robredo, que ocupa actualmente el número 22 del ranking mundial, se mostró bastante sólido con sus primeros servicios y dio pocas opciones a su rival, un Feliciano que venía de perder en octavos del torneo ATP 500 de Washington frente al australiano Sam Groth.

Después de una hora y 57 minutos de partido, el catalán se adjudicó una equilibrada batalla que bien pudo haber terminado antes. Y es que solo una reacción de ‘Feli’ mediado el segundo set impidió que su adversario sellara más cómodo el triunfo.

El toledano comenzó algo desatinado, perdiendo su inaugural juego de saque y encontrándose a las primeras de cambio con Robredo consolidando tal rotura para gestionar una renta de 3-0. Además, luego no aprovechó ninguna de las cinco bolas de ‘break’ que tuvo en el quinto juego, lo que dejó al catalán con 4-1 y henchido de confianza.

Esa manga finalizó 6-3 para un Robredo discreto en sus puntos de segundo servicio, pero en cambio muy eficaz cuando la pelota valía en las primeras intentonas. Tanta era la efectividad del jugador de Hostalric, que ‘Feli’ sucumbía pese a aportar mayores recursos de movimiento, exhibiendo plasticidad en los golpes aunque sin mesura.

Y así continuó al inicio del segundo parcial, con el toledano cediendo otra vez su inaugural juego de saque, viéndose abajo en el marcador por 2-0 y malgastando ‘break points’ por doquier. La sentencia parecía cercana cuando de repente Robredo sufrió un ‘cortocircuito’ en su despliegue ofensivo.

‘Feli’ cambió su manera de moverse sobre la pista canadiense, lo que se sumó a una mejoría en el porcentaje de puntos ganados con primer servicio. Sin alardes, al fin logró materializar su décima pelota de rotura (3-3) para además encadenar cinco juegos consecutivos y devolverle el 3-6 a su contrincante.

ROBREDO MANTIENE LA CALMA Y SE CITA CON MURRAY

Pero Robredo no perdió del todo la concentración y halló de nuevo su versión más eficaz, sobre todo durante el cuarto, quinto y sexto juegos. Fue el verdadero trance del duelo, con la victoria en liza y la exigencia en el saque como baremo para desvencijar al oponente.

En tal tesitura, el gerundense rompió otras dos veces el servicio del toledano, que incluso se recriminó con gritos al aire su irregular rendimiento. Había quebrado el servicio de Robredo pero no se había beneficiado de ello, para encima concluir su periplo por Montreal encajando otro 6-3.

El de Hostalric basó su éxito en un estilo desde el fondo de pista, mientras ‘Feli’ apostaba por subir a la red muchas veces aunque algo deslavazadas. Este triunfo cita en segunda ronda a Robredo con el británico Andy Murray, número tres del ranking mundial y segundo cabeza de serie en tierras canadienses.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

TOMMY ROBREDO (ESP) vence a FELICIANO LOPEZ (ESP) 6-3, 3-6, 6-3.

Ivo Karlovic (CRO) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4, 7-6(6).

Thomaz Bellucci (BRA) a Pablo Cuevas (URU) 7-6(4), 4-6, 7-6(4).

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Filip Peliwo (CAN) 6-1, 5-7, 6-2.

Gilles Simon (FRA/N.9) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 6-4.

Sam Querrey (EEUU) a Martin Klizan (ESQ) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído