Muguruza tropieza en su estreno en Toronto

La tenista española Garbiñe Muguruza se despidió este miércoles a las primeras de cambio del torneo de Toronto, de categoría Premier para el circuito de la WTA, en su estreno en segunda ronda ante la ucraniana Lesia Tsurenko (7-5, 6-1), una inspirada jugadora que logró su tercera victoria ante una ‘Top-10’ en 2015.

Como le ocurriera a la canaria Carla Suárez, la jugadora de origen venezolano se despidió en su debut, dejando el torneo sin representación española. Muguruza no pudo dar continuidad sobre pista dura a su éxito en la hierba del All England Tennis Club, donde cayó en la final de Wimbledon el pasado 11 de julio. Mal comienza en su preparación de cara al US Open.

La adaptación de la número nueve del mundo no fue la suficiente, ni tampoco le dejó mucho margen una Tsurenko que llegaba bien rodada en pista dura, conquistando hace tres semanas su primer título WTA en Estambul, y terminó desquiciando a la española. La ucraniana sorprendió a Muguruza con una gran reacción en el primer set.

Y es que, la tenista nacida en Caracas comenzó perdiendo su saque pero hizo valer su condición de favorita número ocho en la cita canadiense dando la vuelta al parcial. Con 3-5 en el marcador la española parecía imponer su ley, pero Tsurenko dio la vuelta al set con dos ‘breaks’ seguidos que sin duda dejaron tocada a su rival.

La española no entró bien en el siguiente set y perdió su saque ante el empuje de la ucraniana. Tsurenko sumó cinco juegos seguidos y cerró su victoria con un sólido 6-1. Despedida de una Muguruza que aún se mantiene en liza en el cuadro de dobles junto a Suárez aunque estará ya pensando en Cincinnati.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Sara Errani (ITA/N.15) a Madison Brengle (USA) 6-3, 2-6, 6-3.

Lesia Tsurenko (UCR) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.8) 7-5, 6-1.

Roberta Vinci (ITA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 6-3, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído