Djokovic despacha a Sock en menos de una hora para acceder a cuartos en Montreal

El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado este jueves para los cuartos de final del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de vencer al estadounidense Jack Sock por 6-2 y 6-1 en apenas 54 minutos de partido.

Djokovic, número uno del ranking ATP y principal cabeza de serie en la cita canadiense, prosiguió así con su puesta a punto para el inminente US Open. Y es que este certamen se convierte en paso obligado para el exigente calendario norteamericano sobre pista dura.

Aunque el balcánico venía de trabajar una hora y 50 minutos en su victorioso estreno del pasado martes, ese 6-3 y 7-6(4) ante al brasileño Thomaz Bellucci –junto a las dos victorias que acumula en el dobles– no fueron excusa en forma de cansancio gracias a la poca dureza planteada ahora por Sock. En cuartos de final, el jugador de Belgrado se verá las caras con el letón Ernests Gulbis o el también estadounidense Donald Young.

Sock tan solo aguantó 54 minutos la batalla contra Djokovic, quien además amplió su racha a 28 triunfos consecutivos en Masters 1.000, amén de conseguir su 251ª victoria acumulada en torneos de esta categoría. Por si fuera poco, el número uno del mundo logró su 50º triunfo de la presente temporada.

El serbio, que solo ha perdido tres partidos este curso, despachó al número 35 del ranking mundial de manera implacable y cediendo únicamente 10 puntos con su servicio, para romper el saque de su adversario cuatro veces de seis oportunidades.

En el primer duelo de su carrera con el estadounidense de 22 años, Djokovic firmó peor porcentaje de primeros servicios; pero, en cambio, superó con creces a su rival en la estadística de puntos ganados cuando la pelota sí entraba en esas primeras intentonas.

Por otro lado, fue mucho más fiable y tradujo eso en cometer menos errores no forzados que Sock, quien además hizo menos ‘winners’ que un Djokovic dispuesto en serio a buscar el título en Canadá. Un título que ya conquistó en Montreal en 2007 y 2011, así como en Toronto durante la edición de 2012.

–RESULTADOS.

-Octavos de final.

Novak Djokovic (SRB/N.1) vence a Jack Sock (EEUU) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído