El britñanico vuelve al número dos de la ATP dos años después

Andy Murray tumba a Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Montreal

El serbio se queja de haberse "mareado" por el olor a porro durante la semifinal anterior

Andy Murray tumba a Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Montreal
Andy Murray. TV

Espero que no vuelva mañana. Probablemente esté ahora en el séptimo cielo

No llegaba con buenas sensaciones Novak Djokovic a la final del Masters 1.000 de Montreal.

Había derrotado sin mayores apuros (doble 6-4) al francés Jeremy Chardy. No obstante, el mayor escollo que tuvo el serbio en la semifinal fue el ambiente en la que esta se disputó. Y es que el número uno del mundo admitió sentirse «mareado» al término del primer set por el olor a porro en la pista.

«Alguien está fumando marihuana. Puedo olerlo y me estoy mareando. Alguien se está colocando. ¿Puedes olerlo? Todo la pista huele así».

Al término del partido, Djokovic volvió a referirse a dicho incidente:

«No puedo creer lo malo que fue. Quien quiera que sea, espero que no vuelva mañana. Probablemente esté ahora en el séptimo cielo. Alguien está realmente disfrutando su vida alrededor de una pista de tenis».

LA FINAL

El tenista escocés Andy Murray levantó este domingo el torneo de Canadá, sexto Masters 1.000 de la temporada, después de una intensa final de tres horas (6-4, 4-6, 6-3) ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, victoria que le vale para volver al número dos de la ATP dos años después.

Murray rompió una pésima racha de ocho derrotas seguidas ante el de Belgrado aunque para ello necesitó cinco bolas de partido y sudar de lo lindo. No lo puso fácil un tenista que este año juega en otra liga y que, a pesar de aferrarse a sus opciones como hiciera en cuartos ante Gulbis salvando dos bolas de partido, terminó encajando la que es la cuarta derrota de la temporada.

‘Nole’ vio cortada su racha de 30 victorias seguidas en Masters 1.000 ante un Murray con fe y argumentos para evitar un nuevo triunfo del serbio. Djokovic, que buscaba el séptimo título del año –en la que era su novena final– tras Australia, Wimbledon y los cuatro Masters que ha disputado, mordió el polvo tras una pelea llena de alternativas pero que tuvo al escocés siempre un punto por delante.

El que será el lunes nuevo número dos del mundo se llevó el primer parcial con sufrimiento a pesar de comenzar mandando con un ‘break’ en el cuarto juego. Y es que no hubo un punto fácil ante un rival que parecía no tener techo este 2015. ‘Nole’ recuperó su saque perdido en el séptimo juego pero al resto dejó escapar la primera manga. Demasiados segundos saques para el de Belgrado.

La reacción del número uno no se hizo esperar y en el primer juego del segundo set rompió a su rival. A pesar de perder la ventaja en el sexto juego, de nuevo no dudó en volver a la carga y logró una nueva rotura a continuación. El de Belgrado empató el partido y buscó la sentencia de nuevo con un primer juego intenso en el tercer set. Murray salvó el ataque y comenzó entonces su momento.

El británico sí logró el ‘break’ en el juego posterior y salvó un eterno intercambio de más de 15 minutos para poner el 4-1. Djokovic comenzaba a quedarse sin bazas ante un Murray que por contra comenzaba a creer en la opción de volver a ganar al serbio por primera vez desde la final de Wimbledon en 2013.

No fue aún así un camino de rosas, el escocés necesitó de cinco bolas de partido para tumbar al coloso de Belgrado. Murray suma su tercera victoria en la cita canadiense (2009, 2010) y el cuarto título de la temporada (35º de su carrera). Un serio aviso a navegantes de cara al US Open que pone fin a esta gira norteamericana con próxima parada ya en marcha en Cincinnati.

-RESULTADO: -Final.

Andy Murray (GBR/N.2) a Novak Djokovic (SER/N.1) 6-4, 4-6, 6-3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído