Feliciano, Verdasco y Robredo acceden a la segunda ronda

Los tenistas españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo han accedido este martes a la segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, después de sus respectivas victorias sobre el canadiense Milos Raonic, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el también español Pablo Andújar.

Robredo, número 26 del ranking mundial, fue el primer representante de la ‘Armada’ española en solventar esta jornada su debut sobre la pista dura de Cincinnati. Y lo hizo remontando en un duelo fratricida, que se prolongó una hora y 39 minutos y donde se anotó el triunfo por 3-6, 6-3 y 6-1.

El desatinado tercer set de Andújar, en el que perdió tres de sus cuatro turnos de saque, fraguó la victoria del catalán. En la siguiente ronda, Robredo se medirá contra el estadounidense Sam Querrey, a quien ha doblegado en sus tres enfrentamientos previos del circuito ATP.

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco también se vio obligado a remontar para vencer a Tsonga en dos horas y 19 minutos. Lo consiguió por 4-6, 6-3 y 6-4, tras un encuentro donde el francés acusó su 47% de puntos ganados con segundo saque, y que no estuvo a la altura de su 80% en los ganados con primer servicio.

Verdasco, quien actualmente ocupa el número 43 del ranking, se enfrentará en segunda ronda al belga David Goffin, decimocuarto de ese listado mundial y que participa como cabeza de serie número 13 en Cincinnati.

Por último, el toledano Feliciano López superó por 7-6(4) y 6-4 en un duelo de ‘cañoneros’ a Raonic, aquejado éste en la segunda manga de problemas físicos que le obligaron a pedir la asistencia de un fisioterapeuta. Antes, había cedido en un set inaugural donde ninguno de los tenistas fue capaz de quebrar el saque de su oponente.

De hecho, en el segundo parcial a ‘Feli’ le bastó con romper una sola vez el servicio del canadiense. Fue en el quinto juego, en su segunda oportunidad de ‘break point’ y encauzando con ello una victoria que corroboró en blanco cinco juegos más tarde. El próximo rival del toledano será el italiano Andreas Seppi.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Grigor Dimitrov (BUL/N.16) gana a Vasek Pospisil (CAN) 7-6(4), 7-6(5).

-Primera ronda.

FELICIANO LOPEZ (ESP) a Milos Raonic (CAN/N.9) 7-6(4), 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4-6, 6-3, 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a Rajeev Ram (EEUU) 6-4, 6-2.

Borna Coric (CRO) a Alexander Zverev (ALE) 7-5, 3-6, 7-6(5).

Sam Querrey (EEUU) a John Isner (EEUU/N.11) 6-3, 7-6(3).

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(5), 3-6, 6-1.

Jared Donaldson (EEUU) a Nicolas Mahut (FRA) 7-5, 6-7(2), 6-2.

TOMMY ROBREDO (ESP) a PABLO ANDUJAR (ESP) 3-6, 6-3, 6-1.

Richard Gasquet (FRA/N.12) a Nick Kyrgios (AUS) 6-2, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído