Djokovic debuta con victoria en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic superó (7-5, 6-2) al francés Benoit Paire para estrenar con victoria el Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada y único que le falta en su palmarés, y se medirá en tercera ronda con el belga David Goffin.

El número uno del mundo tuvo un regreso a las pistas moderado. Después de caer en una intensa y larga final en Montreal el pasado domingo ante Andy Murray, la puesta en escena del serbio sin duda dejó restos de ese esfuerzo en una semana en la que demás ha arrastrado molestias en el hombro izquierdo.

La versión algo más humana del indiscutible dominador del circuito dio vida a un Paire que se aferró a la pista dura estadounidense pero con demasiados errores. De hecho el francés logró ponerse por delante en el encuentro con un ‘break’ en el séptimo juego pero no supo mantenerlo a continuación.

‘Nole’ recuperó el servicio y en el décimo intercambio chocó durante más de 15 minutos con un Paire crecido. El galo salvó siete bolas de set en contra pero en su siguiente juego al saque entregó el parcial. Djokovic aceptó la llamada al espectáculo de su amigo galo en el segundo set hasta que cortó por lo sano.

A pesar de jugar con fuego y caer agradar al aficionado más que en buscar una victoria rápida, el de Belgrado se mantuvo por delante siempre. El número uno comenzó rompiendo a su rival a las primeras de cambio, pero no logró asentar la ventaja. Paire se rehizo e incluso tuvo opciones de ponerse por delante en el quinto juego.

Ahí ‘Nole’ dejó el juego, las sonrisas y se puso serio sumando dos ‘breaks’ que le dieron el partido y evitaron el susto de la tercera manga. A pesar de su derrota en Montreal, el ganador de Australia y Wimbledon sigue siendo el rival a batir y ahora, después de ganar cuatro Masters 1.000 en 2015, va a por el único de los nueve que no tiene.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Benoit Paire (FRA) 7-5, 6-2.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Jack Sock (USA) 6-3, 7-6(7).

TOMMY ROBREDO (ESP) a Sam Querrey (USA) 6-1, 5-7, 6-3.

David Goffin (BEL/N.13) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 7-6(4).

Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) a Borna Coric (CRO) 3-6, 7-6(3), 6-3.

Jerzy Janowicz (POL) a Jared Donaldson (USA) 6-4, 7-6(4).

Richard Gasquet (FRA/N.12) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 7-6(5), 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído