Serena Williams saborea la victoria de nuevo en su estreno en Cincinnati

La tenista estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, retomó este miércoles la senda de la victoria con su triunfo (7-5, 6-3) ante la búlgara Tsvetana Pironkova en el torneo de Cincinnati, de categoría Premier para el circuito de la WTA, el cual le cita con la italiana Karin Knapp en tercera ronda.

La menor de las Williams estrenó con victoria la última cita antes del US Open. La intratable número uno del mundo sufrió la que era su segunda derrota de la temporada hace cuatro días en Toronto. La prometedora suiza Belinda Bencic se interpuso en el camino de la yanqui en semifinales.

En suelo estadounidense, Serena arrancó con una seria actuación ante una Pironkova que no vendió barata su derrota. La búlgara de hecho estuvo muy sólida con su saque y obligó a su prestigiosa rival a apretar los dientes ya desde su debut. El primer set se lo llevó la cabeza de serie número uno después de pasar apuros en el tercer juego y aprovechar la única bola de ‘break’ que tuvo, justo para cerrar el set (7-5) al resto.

Pironkova siguió sin poner las cosas fáciles, pero Serena ya disfrutó de un juego más eficaz que sólo tuvo que esperar su opción de victoria, en el octavo juego. Después de su eliminación en Toronto, la número uno vuelve a la carga para preparar la cita de Nueva York, donde buscará defender título, redondear los cuatro torneos del ‘Grand Slam’ y dar caza a los 22 de Steffi Graf.

Además, la verdugo de Serena en la cita canadiense, una Bencic que terminó conquistando el título más importante de su carrera y el segundo en su palmarés, avanzó a tercera ronda superando (6-1, 6-4) a la italiana Flavia Pennetta. Mientras, la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, debutó con victoria (7-5, 5-7, 6-4) ante la francesa Kristina Mladenovic.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Serena Williams (USA/N.1) a Tsvetana Pironkova (BUL) 7-5, 6-3.

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 2-6, 6-3, 6-2.

Karolina Pliskova (RCH/N.8) a Timea Babos (HUN) 6-4, 7-5.

Varvara Lepchenko (USA) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) 7-5, 6-4.

Belinda Bencic (SUI) a Flavia Pennetta (ITA) 6-1, 6-4.

Simona Halep (RUM/N.3) a Kristina Mladenovic (FRA) 7-5, 5-7, 6-4.

Jelena Jankovic (SER) a Madison Keys (USA) 7-6(4), 6-4.

Karin Knapp (ITA) a Daria Gavrilova (RUS) 6-4, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído