Djokovic sobrevive a Goffin y se cita con Wawrinka en los cuartos de final de Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic sobrevivió (6-4, 2-6, 6-3) al empuje del belga David Goffin para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, séptimo de la temporada y único que le falta en su palmarés, donde se verá las caras con el suizo Stanislas Wawrinka.

La búsqueda de ser el único tenista en ganar los nueve Masters 1.000 está siendo exigente en cada paso para el número uno del mundo. El de Belgrado ya tuvo un debut complicado ante el francés Benoit Paire y este jueves, en tercera ronda, llegó a estar con 0-3 y dos ‘breaks’ en contra en el tercer set.

La frescura de Djokovic y sus movimientos parecen haber bajado un punto que da alas al resto del circuito, aunque también el favorito número uno ha topado con duros huesos desde inicio. Goffin, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, volvió a ofrecer la sólida imagen que apeó a Fernando Verdasco en el duelo anterior.

El número 14 del mundo fulminó con su derecha y corrió a las cuatro esquinas hasta rozar la gesta. Fue de menos a más el belga, ya que en el primer set no llegó a inquietar a su rival. Sin embargo, en el primer juego del segundo parcial, Goffin pilló dormido a Djokovic, quien suele salir en tromba, y terminó empatando el duelo con otro ‘break’ en el séptimo juego.

La dudas que dejó el de Belgrado en su estreno volvieron a aparecer y se confirmaron en el arranque del definitivo parcial. Djokovic cedió por partida doble su saque pero encontró la reacción en sus piernas para liderar una remontada de número uno. Se multiplicó el de Belgrado y se centró en su juego para sujetar la épica de su rival.

Seis juegos consecutivos sumó para cerrar la victoria (6-3) un ‘Nole’ que tendrá que dar un paso al frente ahora para medirse al número cinco del mundo. Sin duda pesan los partidos en el serbio, que el domingo pasado cayó en la final de Montreal ante Andy Murray en tres horas después de una semana con molestias en el hombro y el codo y varias visitas a pista del médico.

La gesta de los Masters 1.000 sigue en pie, pero el indiscutible número uno, con seis títulos en su haber, acumula varios partidos a un nivel más mortal que lo visto hasta Wimbledon. Ahora, un viejo conocido, el suizo Wawrinka que despidió al croata Ivo Karlovic en un agónico partido (6-7(2), 7-6(5), 7-6(5)), será sin duda una gran piedra en el camino.

Será el primer enfrentamiento entre ambos desde que el pasado siete de junio el suizo se impusiera en la final de Roland Garros, donde el serbio se despidió un año más de su objetivo de tener los cuatro títulos del ‘Grand Slam’. El balance es claramente favorable a Djokovic (17-4) aunque el ánimo de revancha parece mayor en un ‘Nole’ que buscará despejar estas pequeñas dudas en Cincinnati.

–RESULTADOS:

-Tercera ronda.

Novak Djokovic (SER/N.1) a David Goffin (BEL/N.13) 6-4, 2-6, 6-3.

Tomas Berdych (RCH/N.6) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-0, 6-1.

Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) a Ivo Karlovic (CRO) 6-7(2), 7-6(5), 7-6(5).

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Jerzy Janowicz (POL) 6-3, 3-6, 6-4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído