Djokovic se impone a Wawrinka camino a las semifinales de Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic sacó billete para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati a costa del suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-1), quien no estuvo a la altura del número uno del mundo como hiciera en la pasada final de Roland Garros, con lo que el de Belgrado se mantiene en liza en el único Masters que no tiene.

‘Nole’, que se medirá por un puesto en la final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, ofreció la imagen más sólida del torneo para no dar pie a un nuevo disgusto ante el de Lausana. Se veían las caras ambos por primera vez desde la final en París hace dos meses, donde Wawrinka rompió el sueño del ‘Grand Slam’ del favorito número uno.

Esta vez y a pesar de dos partidos complicados en rondas anteriores, Djokovic no falló y se deshizo de su rival en dos sólidos sets. Las dudas y complicaciones ante Benoit Paire y David Goffin dieron paso a un ‘Chacal’ que enfila de nuevo las rondas decisivas. El suizo aguantó también, pero en su primer desliz el de Belgrado apareció, en el noveno juego, para sumar el único ‘break’ del primer parcial.

Después de ponerse por delante, ‘Nole’ dio el paso al frente que no había dado en este séptimo Masters 1.000. Con cuatro juegos consecutivos, el serbio se puso en cómoda posición de tumbar (6-1) a Wawrinka. Una victoria que en este duelo es sinónimo de título en los últimos seis torneos que se han medido, algo que le convertiría en el único tenista con los nueve Masters.

En la búsqueda de su sexta final del año en esta categoría, Djokovic se medirá a un Dolgopolov que se deshizo con su mejor tenis del sexto cabeza de serie (6-4, 6-2), un Berdych que venía en buen momento de juego pero que se llevó una lección del ucraniano. El número uno del mundo y Dolgopolov se han medido en cuatro ocasiones, todas ellas victorias para el serbio, la última este año en Miami.

–RESULTADOS:

-Cuartos de final.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Tomas Berdych (RCH/N.6) 6-4, 6-2.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.5) 6-4, 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído