Djokovic y Federer sirven un nuevo clásico por el título en Cincinnati

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, afronta este domingo la opción de ser el único capaz de con conquistar los nueve Masters 1.000 después de sellar su pase a la final del torneo de Cincinnati a costa del ucraniano Alexandr Dolgopolov, una gesta para la cual tendrá enfrente al suizo Roger Federer, quien tumbó al escocés Andy Murray en la otra semifinal.

Djokovic siguió con su plan de supervivencia para ganarse un billete que puede valer una gesta sin precedentes. El único Masters que le falta de los nueve es este séptimo de la temporada, previo al US Open. Sin embargo, el indiscutible número uno del mundo parece justo de fuerzas y, últimamente, cada partido es un calvario para un tenista que hasta hace poco caminaba sobre las aguas.

El de Belgrado cayó el pasado domingo en la final de Montreal después de una semana con molestias y visitas a pistas del fisioterapeuta. Por si fuera poco, la victoria de Murray le hizo saborear lo amargo de la derrota a un tenista con dos ‘grandes’ esta temporada (Australia y Wimbledon) y cuatro Masters 1.000. Ya en Cincinnati lo acusó con un juego más mortal y ante Dolgopolov sufrió de lo lindo.

El serbio cedió el primer set y tuvo que remontar de manera agónica y también con visita del médico incluida (4-6, 7-6(5), 6-2). El ucraniano alargó su recital ante Tomas Berdych para irrumpir en las semifinales con una derecha demoledora y un ritmo de piernas muy superior a su rival. El número uno logró rehacerse en un agónico segundo parcial que se decidió en la muerte súbita.

Ya en el tercer set, la moral de Dolgopolov fue disminuyendo. Toda la paciencia anterior se fue evaporando y ‘Nole’ recogió su premio, a pesar de estar lejos de su mejor versión, con dos ‘breaks’. Ahora, la puesta en escena menos ágil pero casi igual de efectiva del serbio se medirá con un Federer que llega fresco y por supuesto a gran nivel.

El suizo podrá defender el título que conquistó el año pasado por sexta vez después de doblegar a un Murray falto de la contundencia que exigía el guión. El inicio no fue bueno del británico, lo suficiente para que Federer rompiera su saque en el tercer juego y con ello caminase sólido hasta ponerse por delante (6-4).

El reciente ganador en Montreal, donde se hizo con un número dos del mundo que puede volver ahora al suizo, mejoró enteros con su servicio pero apenas inquietó al de su rival. Federer, con la ventaja de jugar a favor de corriente con ese primer set, esperó su momento. En la muerte súbita, esa ventaja se deja notar y Murray terminó cometiendo errores que no desaprovechó el de Basilea.

Federer y Djokovic vivirán así la enésima pelea. En estos dos años en los que han dominado claramente el circuito, entre ellos se han repartido los éxitos. Empatados a 20 victorias cada uno, el último enfrentamiento entre ambos fue la pasada final de Wimbledon, donde se impuso en cuatro sets el tenista de Belgrado.

–RESULTADOS:

-Semifinales:

Roger Federer (SUI/N.2) a Andy Murray (GBR/N.3) 6-4, 7-6(6).

Novak Djokovic (SER/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 4-6, 7-6(5), 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído