Feliciano cae ante Federer en los cuartos de Cincinnati

El tenista español Feliciano López cayó eliminado este sábado en las semifinales del Masters 1.000 de Miami por el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que se enfrentará al británico Andy Murray en las semifinales del torneo, donde ya no habrá jugadores nacionales tras la eliminación de Rafa Nadal.

Federer se impuso en algo más de una hora a Feliciano López en dos sets, por 6-3 y 6-4, mientras que Murray, tercer favorito, necesitó llegar a la tercera manga para derrotar al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-1 y 6-4 después de cerca de 2 horas de juego.

Federer alcanzó los 40 triunfos en Cincinnati, donde opta a su séptimo título, tras un partido en el que su juego práctico y explosivo apenas dio opciones al toledano, que acumula un balance de 12 derrotas con el exnúmero uno mundial.

Una rotura de servicio en el sexto juego le bastó para apuntarse el primer set en apenas 25 minutos por 6-3, y después remontó un 0-40 en el sexto juego del segundo parcial con cinco puntos seguidos, la única opción del español en todo el partido. Un ‘break’ en el siguiente juego ya le dio la iniciativa para alcanzar las semifinales.

La otra semifinal la disputarán el serbio Novak Djokovic, que derrotó a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que eliminó al sexto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych.

–RESULTADOS (cuartos de final).

Roger Federer (SUI/N.2) gana a FELICIANO LOPEZ (ESP), por 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Richard Gasquet (FRA/N.12), por 4-6, 6-1 y 6-4.

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Tomas Berdych (RCH/N.6), por 6-4 y 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.5), por 6-4 y 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído