Serena Williams remonta a Ivanovic y avanza hasta las semifinales en Cincinnati

La tenista estadounidense Serena Williams remontó (3-6, 6-4, 6-2) a la serbia Ana Ivanovic para avanzar a las semifinales del torneo de Cincinnati, de categoría Premier para el circuito de la WTA, en la que era la reedición de la final del año pasado.

La número uno del mundo comenzó por debajo ante el buen arranque de la sexta cabeza de serie. La de Belgrado fue de menos a más y, a pesar de perder su saque en el primer juego, logró ponerse por delante ante una Serena poco fiable con su saque.

Ivanovic puso contra las cuerdas a la ganadora de los últimos cuatro ‘grandes’ pero no aprovechó sus momentos de superioridad para hacerse con la victoria final. Después de ceder el primer set, Serena dio la vuelta al segundo tras perder su saque en dos ocasiones, con 3-4 en contra y saque para la serbia.

Ya en el tercer parcial, de nuevo el inicio fue de la número nueve del mundo. Ivanovic volvió a ponerse por delante rompiendo el primer saque de su rival, pero después de otro inicio dubitativo, la número uno golpeó con fuerza. Seis juegos consecutivos le valieron un triunfo por el que se medirá con la ucraniana Elina Svitolina.

En la otra semifinal se enfrentarán la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y la serbia Jelena Jankovic, que se impuso a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Elina Svitolina (UCR/N.14) gana a Lucie Safarova (RCH/N.7), por 6-4, 2-6 y 6-0.

Serena Williams (USA/N.1) a Ana Ivanovic (SER/N.6), 3-6, 6-4, 6-2.

Simona Halep (RUM/N.3) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), 7-6 (3), 6-2.

Jelena Jankovic (SRB) a Anna Karolina Schmiedlova (SVQ), 6-4, 6-2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído