Carla Suárez: «La mala racha de resultados me genera mayores ganas de competir»

La tenista española Carla Suárez ha reconocido que la mala racha de resultados con la que llega al US Open, último ‘grande’ del año, sirve de estímulo para obtener «mayores ganas de competir» en Flushing Meadows (Nueva York), donde este lunes debuta ante la checa Denisa Allertova.

«Afronto la cita con muchas ganas y con mucha ilusión. Llego con una racha de resultados que no es buena, pero eso me genera todavía mayores ganas de competir», expuso la grancanaria sobre su novena participación en el ‘Grand Slam’ estadounidense, a la que llega con cinco torneos cayendo a las primeras de cambio.

La número 10 del ranking WTA, que acumula once victorias durante su trayectoria en Nueva York, consideró que el aspecto mental será clave. «Quiero girar esta situación que estoy atravesando y hemos estado entrenando muy duro. Sobre todo a nivel mental. Hicimos mucho hincapié en este aspecto, el más importante de todos, y estoy convencida que mi primer partido será un reto muy importante», recalcó.

Con su estreno este mismo lunes, primer día del torneo, ante la checa Denisa Allertova en el tercer turno de la Pista 6, Suárez no se pone ninguna meta. «Mi objetivo es centrarme en el trabajo, no me pongo una meta de llegar a determinada ronda. No se trata de ganar o perder, se trata de hacer bien el trabajo que me proponga», defendió.

Sobre sus expectativas, la española apuntó que sus opciones pasan por tener «una buena actitud y carácter». «El principal objetivo es dar el 100% de lo que tengo. Los resultados llegarán tarde o temprano. El primer partido es el más importante para mí y hay que ir paso a paso, ahora más que nunca», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído