Federer solventa el debut por la vía rápida

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, debutó con gran solvencia en el US Open, cuatro ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse con facilidad al argentino Leonardo Mayer en apenas una hora y 17 minutos de partido (6-1, 6-2 y 6-2).

El helvético, que no entregó su servicio en todo el encuentro, apenas perdió cinco juegos ante Mayer –34º del ranking ATP– y se mostró a un nivel excepcional en sus subidas a la red, el mismo que venía ofreciendo de manera reciente. De hecho, Federer firmó hasta 12 saques directos.

De esta forma, el suizo –que está a cuatro victorias de las 50 esta temporada– alcanzó la media centena de ‘grandes’ debutando sin derrota. Desde que cayera en 2003 en el estreno de Roland Garros, Federer siempre ha debutado con victoria en un ‘Grand Slam’.

El suizo, tan sólido en el último set como en los anteriores –el primero duró 22 minutos– jugará en segunda ronda ante el ganador del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis. El de Basilea ha ganado el US Open en cinco ocasiones entre 2004 y 2008, ambas incluidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído