El Mutua Madrid Open duplica las pruebas de su circuito Sub-16

El Mutua Madrid Open, Masters 1.000 que acoge la capital española, ha decidido duplicar las pruebas de su circuito Sub-16 con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español.

En 2013, este ‘Mutua Madrid Open Sub-16’ se inició con cinco pruebas y en 2014 pasó a componerse de ocho torneos clasificatorios por toda España. Ahora, en 2015, la apuesta se intensifica duplicando a 16 las pruebas que recorrerán toda la geografía española.

Así, según informaron desde la organización del torneo, para esta edición se incorporan Santander, Valladolid, Bilbao, Mallorca, Jávea, Sevilla y Navarra, que se añaden a Vigo, Murcia, Madrid, Marbella, Zaragoza, Oviedo, Barcelona y Valencia.

El circuito comenzará el 11 de septiembre en Santander y concluirá el 20 de marzo en Madrid, para dar paso posteriormente a una fase final del 5 al 8 de mayo en la Caja Mágica, reservada para los 32 campeones (16 chicos y 16 chicas) y cuyos ganadores recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

En cada una de esas 16 fases territoriales se disputará un torneo masculino y uno femenino compuesto por 16 jugadores de los cuales 14 acceden por el ranking que ocupan en la RFET, mientras que dos plazas son reservadas para invitaciones. Para apoyar a estos jóvenes jugadores, todas las inscripciones de las fases regionales serán gratuitas.

«Nos hacía mucha ilusión llegar a más ciudades, a más clubes y a más chavales. Todos se merecen la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia y tener la posibilidad de poder triunfar después en la Caja Mágica», afirma Alberto Berasategui, Director del Circuito.

«Esta iniciativa de ampliar el Sub-16 es una gran noticia para todo el tenis español. El año pasado fui a las pruebas de Marbella, Barcelona y Madrid y me quedé impresionado con el nivel de tenis de nuestros jóvenes. Creo que de esta cantera saldrán grandísimos jugadores», asegura Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open.

La campeona en la primera edición, Marta Huqing, acaba de ganar en agosto su primer torneo profesional al imponerse en el ITF Open Gran Canaria, mientras que otro ganador como Eduard Güell sumó en mayo sus primeros puntos ATP y Marina Bassols alcanzó los cuartos en el último torneo de El Espinar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído