Serena alcanza las 50 victorias en 2015 con su pase a tercera ronda del US Open

La tenista estadounidense Serena Williams sujetó el buen partido de la holandesa Kiki Bertens en la Arthur Ashe para sumar este miércoles su segunda victoria (7-6(5), 6-3) en el US Open, cuarto y último grande de la temporada, y acceder a tercera ronda, donde le espera la también yanqui Bethanie Mattek-Sands.

La número uno del mundo, que superó su debut con solidez y sin necesidad de terminarlo por la retirada de la rusa Vitalia Diatchenko, encontró el primer obstáculo serio en Nueva York en la segunda ronda. No comenzó con autoridad la menor de las Williams, pero después impuso su ley.

Bertens comenzó rompiendo un pobre saque de la seis veces ganadora en Nueva York. La holandesa mantuvo un buen nivel con su saque y evitó los ataques al resto de su rival hasta que terminó encajando la rotura en el décimo juego. El botín del ataque de Serena no logró evitar la muerte súbita.

La holandesa de nuevo golpeó primero, pero después de lograr los cuatro primeros puntos sufrió la reacción explosiva de la número uno. Serena tomó el mando del encuentro y en el segundo set confirmó sus intenciones.

Sofocando los últimos coletazos de Bertens, Serena encontró el ritmo ganador para firmar la victoria 50 de la temporada. Así, la ganadora de los tres últimos US Open se mantiene en liza con la intención de firmar el ‘Grand Slam’ del 2015 e igualar los 22 ‘grandes’ de Steffi Graf.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído