Guillermo García López accede a tercera ronda tras derrotar a Mahut

El tenista español Guillermo García López se ha clasificado este viernes para la tercera ronda del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar en cuatro sets (6-4, 6-2, 6-7(4) y 6-1) al francés Nicolas Mahut en casi tres horas de partido.

García López, 31º favorito en el certamen estadounidense, comenzó con un tenis sólido y pronto pudo apuntarse las dos primeras mangas. Con hasta cuatro roturas del servicio de su oponente, el manchego certificó el 2-0 en menos de hora y media. Sin embargo, el galo reaccionó en el tercer parcial.

Mahut, que firmó menos saques directos que García López –seis por los diez del español– llevó el acto al ‘tie-break’ y pudo recortar distancias, aunque el tenista de La Roda no tuvo problemas en sentenciar en el cuarto set. García López recuperó su nivel y sólo concedió un juego a su rival.

García López, que supera su techo en Flushing Meadows después de diez participaciones, se medirá en la tercera ronda del US Open al ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído