Nadal felicita a la Copa Sevilla

El tenista español Rafa Nadal ha felicitado este viernes a la Copa Sevilla por sus 53 ediciones, de las que se cumplen 25 como evento Challenger, al ser donde obtuvo sus primeros puntos en el torneo ATP al recibir una invitación de la organización, de ahí que guarde un buen recuerdo de un torneo «muy especial» para el balear.

A través de un vídeo que ha grabado desde el US Open, el ex número 1 del mundo ha reconocido que el torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis (RCTB) es «muy especial» para él, ya que fue donde consiguió sus primeros puntos ATP, de ahí que haya mostrado su agradecimiento a los organizadores por aquel wild card que le brindaron.

«Para mí es un torneo muy especial porque es donde conseguí mi primer punto en ATP. Así que como siempre estoy muy agradecido por la ‘wild card’ que me disteis y espero que este año como siempre ha sido vuelva a ser un éxito el torneo y que lo disfrutéis», señala Nadal.

Sumó sus primeros 5 puntos ATP en la Copa Sevilla de 2001, cuando apenas sumaba 15 años, al vencer en primera ronda al también español Israel Martos por un doble 6-4. En su segundo partido cayó ante el segundo favorito, el italiano Stefano Galvani, por 6-3, 1-6 y 3-6. Al año siguiente volvió a pisar el albero sevillano, donde repitió resultado al ganar su primer encuentro contra Gorka Fraile (4-6, 6-3 y 6-2) y perder en segunda ronda ante Juan Balcells (4-6 y 4-6).

Pero Nadal no fue el único tenista español de relevancia en competir en la Copa Sevilla de 2001. También lo hicieron David Ferrer, Fernando Verdasco o Feliciano López, entre otros, que actualmente ocupan los puestos 7, 19 y 42 en el ranking ATP, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído