Federer no perdona y se cita con Isner en los octavos de final del US Open

El tenista suizo Roger Federer reservó billete para la segunda semana del US Open, cuarto y último ‘grande’ de la temporada, con su triunfo este sábado (6-3, 6-4, 6-4) sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, el cual le cita en octavos de final con el estadounidense John Isner.

En su partido más tempranero en esta cita en Nueva York, el segundo cabeza de serie se mostró menos contundente que en sus dos primeros encuentros. Aún así, en una línea más que aceptable y con un rival no del todo acertado, Federer superó sin problemas la tercera ronda para mantener su carrera hacia los 18 ‘grandes’.

El cinco veces campeón del US Open perdió por primera vez su saque desde que hace casi tres semanas volviera a las pistas en Cincinnati. La exhibición en Ohio en su regreso desde Wimbledon otorgó a Federer más puntos si cabe en las apuestas del Abierto de Estados Unidos. Kohlschreiber fue capaz de tutear por momentos a un rival que camina últimamente sobre las aguas, pero el suizo no dio opción en un tercer set decisivo.

El número dos del mundo estuvo más pesado que en estas últimas semanas. Después de firmar su mejor estreno en el US Open con sólo nueve juegos en contra, Federer estuvo sin esa frescura y agilidad de piernas que le han hecho volar en Cininnati y durante dos rondas en Nueva York. El servicio bajó enteros y la estrategia de apretar al resto metido en pista tampoco resultó como hasta ahora.

Sin embargo, cuando Kohlschreiber encontró un nivel aceptable el 2-0 en contra en el marcador de sets era una ventaja que Federer no iba a dejar escapar. Ya en el primera parcial el suizo dejó evidencias de ‘mortal’, pero con demasiados errores el alemán no pudo sacar provecho de los resquicios que dejó en su juego el suizo.

Pese a tener que salvar dos bolas de ‘break’, Federer se apuntó el primer set. Ya en el segundo y a pesar de lograr una primera rotura, el suizo encajó el primer ‘break’ en la gira norteamericana sobre pista dura. Sin duda una noticia de alcance que el campeón suizo se apresuró a atajar con otro ‘break’ con el que ya terminó conquistando el segundo parcial.

Más rodado y sin nada que perder, Kohlschreiber saltó con buen pie en el tercer parcial y exigió a Federer remontar un primer ‘break’ para imponer su ley en la Arthur Ashe. Por un puesto en cuartos de final, Federer tendrá que recuperar el pequeño terreno perdido en su juego para superar a un John Isner que llegará sin desgaste tras avanzar con la retirada del checo Jiri Vesely con 6-3 y 6-4 en el marcador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído