US Open de Tenis

Federer se deshace de Isner y Anderson sorprende a Murray en los octavos de final

Federer se deshace de Isner y Anderson sorprende a Murray en los octavos de final
Federer. TN

El tenista suizo Roger Federer continúa presentando su seria candidatura a conquistar el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, y se plantó en cuartos de final sin ceder ni un set tras derrotar con mucho trabajo al estadounidense John Isner (7-6, 7-6, 7-5), mientras que otro de los favoritos, el escocés Andy Murray, fue eliminado por el sudafricano Kevin Anderson en cuatro mangas (7-6, 6-3, 6-7, 7-6).

El jugador de Basilea superó el duro examen que suponía su enfrentamiento de los octavos de final ante un Isner siempre complicado en pista dura y que exigió la mejor versión del exnúmero uno del mundo, que afrontó su primer partido en Nueva York de nivel.

Federer, pentacampeón del torneo, se había prácticamente paseado en sus tres anteriores ronda, pero Isner y su poderoso servicio no le pusieron las cosas fáciles. Sin embargo, el helvético respondió con las mismas armas y solventó el encuentro gracias a su experiencia y mayor regularidad.

Ambos rivalizaron en ‘aces’ (15 del suizo y 17 del americano) y en ‘winners’ (55 por 53), pero el estadounidense cometió 33 errores no forzados, más de la mitad de los que hizo su rival (16). Además, no aprovechó sus oportunidades de ‘break’ (0/5), mientras que el suizo tampoco estuvo fino en esta faceta (1/10), aunque logró la única rotura de servicio de todo el encuentro, la que le dio el billete precisamente para los cuartos.

Antes, el pupilo de Stefan Edberg tuvo que lidiar con dos ‘muertes súbitas’ porque Isner, como estaba previsto, no dio facilidades con su saque. En la primera del set inicial, el de Basilea arrolló al americano (7/0), pero este se mantuvo en la pista y consiguió llevar de nuevo al límite a su rival en la segunda, también decidida en otro ‘tie-break’ donde Federer tiró de veteranía para remontar una desventaja de 2/4 y llevárselo por 8/6.

Ahora, el segundo cabeza de serie del US Open buscará sus décimas semifinales en el torneo ante el francés Richard Gasquet, que se impuso en cuatro sets (2-2, 6-3, 6-4, 6-1) al tenista checo Tomas Berdych.

ANDERSON ELIMINA A MURRAY Por su parte, otro de los grandes aspirantes al triunfo en Flushing Meadows, el escocés Andy Murray, no pudo alcanzar los cuartos de final tras caer en una dura ‘batalla’ de más de cuatro horas contra otro ‘cañonero’, el sudafricano Kevin Anderson.

El de Johannesburgo, decimoquinto cabeza de serie, se metió por primera vez entre los ocho mejores de un ‘grande’ tras demoler desde el saque al de Dunblane, que sufrió 25 saques directos de su rival y ante el que no pudo remontar dos sets de desventaja como hiciese ante el francés Adrian Mannarino.

Anderson se llevó un cerrado primer parcial, decidido en el ‘tie-break’ (7/3) y se acercó al triunfo tras dominar con claridad al británico en el segundo. Murray trató de reaccionar y forzó un cuarto parcial tras imponerse en otra ‘muerte súbita’ (2/7), pese a que desperdició un 1-3 de ventaja en el set. En el cuarto se volvió a la tremenda igualdad y el sudafricano alcanzó un tercer ‘tie-break’ donde fulminó a su rival (7/0).

El tenista sudafricano tratará de convertirse en el primero de su país en jugar las semifinales de un ‘Grand Slam’ desde que Wayne Ferreira las alcanzase en el Abierto de Australia en 2003 ante el suizo Stanislas Wawrinka, quinto favorito, y que acabó con el sueño del estadounidense Daniel Young en cuatro sets (6-4, 1-6, 6-3, 6-4) y tras firmar 52 golpes ganadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído