Serena se lleva el duelo de hermanas Williams y se cita con Vinci en semifinales

Serena Williams resultó vencedora del duelo fratricida contra su hermana Venus y se clasificó para las semifinales del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, donde se medirá con la italiana Roberta Vinci.

El choque entre las dos estadounidenses levantó mucha expectación y la mayor, Venus, se encargó de aumentarla forzando a su hermana a jugar los tres parciales, para acabar cediendo por 6-2, 1-6, 6-3 en una hora y 40 minutos.

La menor de las Williams, que ya se había impuesto este año con cierta facilidad en el duelo de Wimbledon (6-4, 6-2), amagó con volver a hacer lo mismo tras llevarse los últimos cuatro juegos de la primera manga y firmando un carrusel de ‘winners’ (15) y sin dar ninguna opción desde el saque.

Sin embargo, Venus Williams replicó con contundencia y empezó a dominar a Serena, que cambió sus demoledores golpes por errores (11) para alegría del público que vio como se alargaba el partido a una tercera y definitiva manga donde la número uno del mundo recuperó su agresividad.

Así, rompió a las primeras de cambio para coger una ventaja que administró a la perfección y quedarse a dos pasos de hacer el ‘Grand Slam’. El primer obstáculo será la italiana Roberta Vinci, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7, 6-4 y que jugará sus primeras semifinales en un ‘grande’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído