Halep y Pennetta disputarán la segunda semifinal femenina

La tenista rumana Simona Halep y la italiana Flavia Pennetta disputarán la segunda semifinal del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras deshacerse en sendos partidos apretados de la bielorrusa Victoria Azarenka y la checa Petra Kvitova, respectivamente.

Halep, segunda cabeza de serie del torneo, disputará su primera semifinal de su carrera en Nueva York, y la tercera tras las Roland Garros y Wimbledon de 2014, después una dura ‘batalla’ de dos horas y 40 minutos contra Azarenka, a la que derrotó por 6-3, 4-6, 6-4.

La jugadora rumana fue más sólida en un encuentro marcado por la lluvia, que le interrumpió cuando estaban en el tercer y definitivo parcial. La de Constanta sólo cometió 19 errores no forzados por los 42 de la bielorrusa, que cedió 19 bolas de ‘break’ y que desperdició una tempranera rotura en el tercer set.

Para alcanzar la segunda final en un ‘grande’ de su carrera, tras la de París del año pasado, Halep tendrá que derrotar a Flavia Pennetta, que pudo con la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, y que dio otra alegría a Italia, que contará con dos semifinalistas tras el pase el día anterior de Roberta Vinci, que se medirá a Serena Williams.

La de Brindisi volvió a demostrar que se siente bien en Flushing Meadows, donde ya había sido cuartofinalista en 2008, 2009, 2011 y 2014 y semifinalista en 2013, remontó a la centroeuropea para imponerse en tres sets por 4-6, 6-4, 6-2, tras dos horas y media de un partido donde también tuvo que levantar una desventaja de 3-1 en el segundo parcial.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído