Federer: «Espero salir con un plan de juego perfecto ante Djokovic»

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, ha manifestado su deseo de afrontar la final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, con «un plan de juego perfecto» para vencer al serbio Novak Djokovic, primera raqueta mundial y con el que ha perdido en su única final de un ‘grande’ disputada este año, en Wimbledon, y ha ganado hace dos semanas en Cincinnati.

«Nunca pensé en ese partido -final de Wimbledon-. Salí de allí y me dije ‘ok, cuando necesite hacerlo lo revisaré’. Y creo que es algo que haré tras esta noche. Puedo sacar muchas cosas positivas de ese partido de Wimbledon y de Cincinnati, y de cómo vengo jugando hasta ahora. Han sido tres meses interesantes. Espero salir con un plan de juego perfecto ante Novak el domingo», declaró tras vencer en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-1).

Además, el tenista helvético valoró su encuentro ante el número cinco del mundo. «No sabía si iba a jugar tan agresivo ante Stan, porque cuando él está enchufado es realmente peligroso para todos los jugadores. Pero habiendo sido capaz de hacerlo ante Stan me da confianza para intentar jugar también de esta manera ante Novak», destacó.

Por otra parte, Federer, que no ha cedido ningún set en todo el torneo, valoró su efectividad del 82% en su primer servicio. «Siempre he tenido un saque decente, con variedad. Tenía días mejores y peores, pero ahora soy capaz de servir con mejor consistencia que nunca. Tanto en las condiciones rápidas de Cincinnati como las de aquí, estoy usando estos factores a mi favor. Espero poder servir igualmente bien el domingo», señaló.

Además, habló de su habilidad al resto. «No he hablado mucho con otros jugadores sobre ello. Más bien algunos tenistas se han acercado a Severin (Luthi) comentándolo. Si tiene sentido, y creo que lo tiene, lo usaré en la final. Lo puse en práctica con buen resultado en una situación dura, con 4-1 en el ‘tie-break’ en Cincinnati. Si la ocasión se presenta, en el punto y con la mentalidad correcta, espero tener la oportunidad de hacerlo», subrayó.

Por último, el cinco veces campeón del US Open comentó el ambiente que espera el domingo en la pista Arthur Ashe. «Me prepararé para cualquier tipo de ambiente porque nunca tienes garantizado el apoyo del público. Espero que la gente esté feliz de verme de nuevo en la final», comentó Federer, que disputó su última final en Flushing Meadows en 2009. «Han pasado seis años, suena fuerte, pero no hace tanto en mi opinión. Recuerdo las seis finales que jugué entre 2004 y 2009. Tuve una muy dura ante Agassi con el público totalmente volcado de su lado. Debo prepararme para cualquier situación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído