(Previa) Gran Bretaña y Bélgica quieren citarse en la final 111 años después

Gran Bretaña y Bélgica intentarán aprovechar sus condiciones de locales ante Australia y Argentina respectivamente para lograr su billete para la gran final de la Copa Davis y volver a citarse en la pelea por la ‘Ensaladera’ 111 años después.

En 1904, en los inicios de la competición, el equipo de las Islas Británicas logró defender su título ante los debutantes belgas, a los que arrolló por un contundente 5-0 en Wimbledon. Bélgica nunca más volvió a jugar una final, mientras que su rival lo hicieron por última vez en 1978, cayendo ante los Estados Unidos por 4-1.

Ahora, Gran Bretaña ha encontrado un jugador capaz de liderarle hacia las rondas decisivas como el escocés Andy Murray, número tres del mundo, aunque aún le faltan compañeros de más nivel. El de Dunblane será el líder del equipo en Glasgow, donde notará más que nunca el aliento de los suyos de cara a batir a una de las históricas de la competición como Australia, ganadora de 28 títulos, pero cuya última final fue en 2003.

Con la ausencia de James Ward y con la esperanza de que Jamie Murray vuelva a formar un buen doble con su hermano mayor tras ser finalista en esta modalidad en el US Open, los locales tratarán de sorprender a unos australianos que llegan a la cita sin la presencia del díscolo Nick Kyrgios, en el centro de la polémica por su actitud en la pista y con el punto culmen de sus palabras a Stanislas Wawrinka y su pareja.

De todos modos, Wally Masur aún cuenta con buenas piezas para acabar con el sueño británico. Bernard Tomic, Thanasi Kokkinakis, Sam Groth y el veterano Lleyton Hewitt, que quiere una despedida de ensueño, tratarán de aplacar los ánimos locales en un viernes que se presenta clave con Kokkinakis abriendo el fuego contra el tres del mundo y Daniel Evans, 300 de la ATP, ante Tomic.

Por otro lado, Bélgica, en semifinales por primera vez en 16 años, recibirá en pista cubierta a Argentina con la esperanza de convertirse en la sorpresa de este año, favorecida por un cruce inicial con una Suiza sin Roger Federer ni Stan Wawrinka y uno siguiente con una Canadá sin Milos Raonic.

David Goffin, número 15 del mundo, será la gran baza de los belgas ante la ‘Legión’ argentina que tampoco acude con grandes figuras (Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq) y en busca de volver a la final cuatro años después de perder en Sevilla contra España. Goffin-Delbinis y Darcis-Mayer abrirán la acción en Bruselas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído