(Crónica) Gran Bretaña y Argentina se quedan a un paso de la final

Los británicos Andy y Jamie Murray han logrado este sábado dejar a Gran Bretaña a un punto de la final del Grupo Mundial de Copa Davis después de vencer en el encuentro de dobles a los australianos Sam Groth y Lleyton Hewitt en cinco sets (4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6) y 6-4), al igual que Argentina, que hizo lo propio contra Bélgica en el dobles que enfrentó a los albicelestes Leonardo Mayer y Carlos Berlocq contra los belgas Steve Darcis y Ruben Bemelmans (6-2, 7-6, 5-7 y 7-6).

Los hermanos Murray tuvieron al público del Emirates Arena de Glasgow como aliento para remontar el primer juego en la eliminatoria a la dupla australiana. Gran Bretaña se vio favorecida por la presencia del tenista de Dunblane, ganador de cuatro títulos en 2015, en el dobles.

El menor de los Murray sacó pecho después de que los australianos levantaran un ‘match-point’ en el cuarto parcial y tumbó al dúo en el quinto set para poner el 2-1 en las semifinales. Así, si gana en su enfrentamiento del domingo contra Bernard Tomic colocará a Gran Bretaña en una final de la Copa Davis 37 años después.

Contra todo pronóstico, Argentina ha logrado partir con ventaja de cara a meterse en la final de la Davis después de la victoria de la dupla Berlocq-Mayer en la semifinal contra los belgas Darcis-Bemelmans.

Sin Del Potro en las filas, el combinado albiceleste se repuso tras caer en el primer envite entre Federico Delbonis y David Goffin y supo sufrir en el dobles para aproximarse a la final de la Copa Davis tras un partido muy disputado.

–RESULTADOS.

GRAN BRETAÑA, 2 – AUSTRALIA, 1.

Bernard Tomic (AUS) a Daniel Evans (GBR) 6-3, 7-6(2), 6-7(4), 6-4.

Andy Murray (GBR) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-3, 6-0, 6-3.

Andy Murray – Jamie Murray (GBR) a Groth – Hewitt (AUS) 4-6, 6-3, 6-4, 6-7(6), 6-4.

BELGICA, 1 – ARGENTINA, 2.

David Goffin (BEL) a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 7-6(3) y 6-3.

Leonardo Mayer (ARG) a Steve Darcis (BEL) 7-6(5), 7-6(1), 4-6, 6-3.

Berlocq – Mayer (ARG) a Bemelmans – Darcis (BEL) 6-2, 7-6, 5-7, 7-6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído