Conchita Martínez: «Se ha visto que los partidos no han sido un paseo»

La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, se mostró muy satisfecha tras la permanencia en el Grupo I de la zona Europa-Africa, pero destacó que ninguno de los partidos fue «un paseo» pese a la teórica debilidad de Dinamarca, a la que vencieron 0-5.

«Nunca es fácil jugar fuera de casa. La gente ve el ránking y se piensa que es fácil, pero estos jugadores a lo mejor se están entrenando en esta superficie todo el año y hacen el partido de su vida», indicó la preparadora aragonesa.

«Está claro que sobre el papel teníamos que ganar fácil, pero se ha visto que los partidos no han sido un paseo», añadió Conchita, que logró su primer triunfo como capitana de la Copa Davis en la segunda eliminatoria que dirigió.

Por su parte, Rafael Nadal –el número uno español– abrió la serie venciendo a Mikael Torpeggard, 900 puestos por debajo del ránking y sin experiencia en el circuito, además de ayudar en el doble a Fernando Verdasco.

«Son sensaciones complicadas, en un pista que es completamente desconocida para nosotros y con partidos que tienes la obligación de ganar, y que se tienen que ganar en unas condiciones en las que no nos sentimos cómodos», indicó Nadal tras confirmarse el triunfo de España.

La victoria de la ‘Armada’ española rompe una racha de cinco derrotas seguidas fuera de casa y permitirá a la selección nacional luchar por volver al Grupo Mundial el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído