(Crónica) Bautista vence a Nielsen y pone el 0-4 para España

El tenista español Roberto Bautista ha derrotado este domingo al danés Frederik Nielsen en dos sets (6-3, 6-4) en el cuarto partido de la eliminatoria de permanencia en el Grupo I de la Zona Europa-Africa de Copa Davis (0-4), después de que la victoria en el dobles del sábado ya hubiese garantizado que la ‘Armada’ luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial.

El castellonense venció en una jornada en la que ya estaba todo decidido tras quedar el sábado ya sentenciada la eliminatoria con el triunfo en dobles de Rafa Nadal y Fernando Verdasco ante la pareja danesa formada por Frederik Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7 y 4-6).

El número 22 del mundo, que sustituyó a Rafa Nadal por decisión de la capitana Conchita Martínez, cumplió con nota y fue superior al líder de Dinamarca, 283 en el ranking de la ATP, gracias a su solidez con el saque y su superioridad desde el fondo de la pista, rompiendo el saque de su rival al comienzo de cada manga.

La eliminatoria disputada sobre la pista dura del pabellón de Deportes de Odense se terminará este domingo con el partido entre el español David Ferrer y el danés Mikael Torpegaard.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído