(Crónica) Ferrer cierra el 0-5 en Dinamarca

El tenista español David Ferrer ha cerrado con pleno de victorias la eliminatoria de permanencia en el Grupo I de la zona Europa-Africa de la Copa Davis entre España y Dinamarca, al imponerse este domingo al número dos danés, el Mikael Torpegaard, en dos sets (6-1, 6-3).

El de Jávea, que ya venció el viernes a Frederik Nielsen (6-1, 7-5, 6-2) y consiguió el segundo punto, se encontró con menos obstáculos en esta ocasión, con la eliminatoria ya resuelta tras la victoria de Rafa Nadal y Fernando Verdasco en el dobles del sábado ante Nielsen y Thomas Kromann (4-6, 6-3, 6-7 y 4-6).

Así, el alicantino sólo necesitó 57 minutos ante Torpegaard -que el viernes cayó en el primer partido ante Nadal-, sin ceder ni en una sola ocasión su servicio.

Dos roturas en el segundo y el sexto juegos le valieron para llevarse el primer set en 26 minutos. En la segunda manga, ‘Ferru’ volvió a firmar otros dos ‘breaks’ en el juego inaugural y en el que dio por finalizado el partido.

En el duelo anterior, Roberto Bautista derrotaba a Frederik Nielsen en dos sets (6-3, 6-4). De esta manera, la ‘Armada’ luchará el próximo año por el ascenso a la máxima categoría del tenis mundial, el Grupo Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído